sábado, 3 de septiembre de 2011
¿Qué es la Vida sin la Muerte?
"Lo único que tenemos seguro en esta vida, es la Muerte". Lamentablemente esta frase es totalmente cierta, solo variara el momento, circunstancia y contexto, pero la muerte siempre nos estará acechando, esperando un ultimo suspiro, esperando quitarnos nuestras vidas, nuestras esperanzas y deseos de seguir viviendo, nuestros planes a futuro se verán truncados por aquella celosa y envidiosa nube negra. Si nos ponemos a pensar la muerte no tiene porque ser algo completamente malo, claro esta que al momento de partir un ser querido, odiamos y despreciamos con todas nuestras fuerzas a la Muerte, pero ¿Quién nos dice o asegura que esta vida que estamos dejando a atrás, no es mas que un pasillo con una puerta al final del camino que tenemos que pasar? y que tal vez solo es una oportunidad que nos dan de cometer errores y así crear fortalezas y virtudes, conocernos a nosotros mismos, ser capaces de amar al prójimo y descubrir cual es nuestro propósito de existencia. Sin tanta meditación la muerte quizás no es mas que el final de un proceso biológico, que si o si llegara, pues nuestro organismo se ira deteriorando poco a poco hasta que nuestro corazón deje de latir o nuestro cerebro se quede dormido; sin duda está, no nos es indiferente, algunos le tendrán miedo, otros respeto y aunque no lo crean abran otros que la esperan con ansias, pues creen en un mas allá, en un horizonte próximo, en la vida después de la vida. Por otro lado están los religiosos, aquellos que se aferran a la idea de que Dios los esperara que él les tendrá un mejor propósito que estar en la Tierra, que los ama sobre todas las cosas y por eso él decide quitarles la vida. A mi parecer cualquiera de estas opciones es valida, incluso otra que no haya nombrado. Pero la Muerte para mi siempre sera un trago amargo, el concho de un café y un final No feliz de un cuento de hadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario